lunes, 8 de agosto de 2022 Actualizado a las 02:03

Desborde del río Copiapó causa estragos en la capital de la Región de Atacama

por 25 marzo, 2015

Desborde del río Copiapó causa estragos en la capital de la Región de Atacama
La Onemi declaró a toda la Tercera Región en alerta amarilla, salvo la localidad de Alto del Carmen, donde se decretó alerta roja por la destrucción de varias viviendas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las precipitaciones de las últimas horas en el norte del país y que Meteorología atribuye a un "núcleo frío en altura", hicieron que en horas de la madrugada de este miércoles se desbordara el río Copiapó y anegara distintos sectores de la ciudad homónima y capital de la Región de Atacama.

Lo anterior llevó a la evacuación de las personas de los sectores más afectados.

En un informe emitido pasadas las 06:00 horas de hoy, la Oficina Nacional de Emergencia indicó que toda la Tercera Región se encontraba bajo "Alerta Amarilla" por "evento hidrometeorológico".

Una de las situaciones más complejas, sin embargo, se vivía en la localidad de Alto del Carmen, donde rige "Alerta Roja" y se reportaban cinco viviendas destruidas y otras tres con "daño mayor". Asimismo, hay 20 personas damnificadas que están albergadas en la Escuela D-43 de la comuna de Tierra Amarilla.

La Onemi detalló también que 45.833 clientes en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule y Biobío permanecían sin suministro eléctrico y que las clases permanecían suspendidas en la Región de Antofagasta, Atacama y en la comuna de Vicuña, Región de Coquimbo.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV