Publicidad
Gobierno decreta Zona de Catástrofe en Atacama por desastre meteorológico

Gobierno decreta Zona de Catástrofe en Atacama por desastre meteorológico

El ministro Rodrigo Peñailillo dijo que «la Presidenta ha dispuesto que viajen a la zona la subsecretaria de Redes Asistenciales y el ministro subrogante de Vivienda, y me ha pedido que encabece la delegación, en mi calidad de ministro del Interior».


«El Gobierno ha decretado zona de catástrofe, para las zonas de Tierra Amarilla, la comuna de Copiapó y Alto del Carmen», dijo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Además explicó que «la Presidenta ha dispuesto que viajen a la zona la subsecretaria de Redes Asistenciales y el ministro subrogante de Vivienda, y me ha pedido que encabece la delegación, en mi calidad de ministro del Interior», por lo que viajará a las 16:30 horas a la zona.

«Hasta el momento se contabilizan 600 damnificados en la zona norte y 539 albergados, cierre de total de colegios, en las regiones de Atacama, Antofagasta y en parte de la Región de Coquimbo», explicó Peñailillo.

Asimismo se registran cortes de fibra óptica, lo que complica a la zona norte de Copiapó, hasta la Región de Arica y Parinacota. «Tenemos corte de suministro eléctrico para más DE 38 mil clientes de la zona norte y y 48.500 clientes sin suministro de agua potable, especialmente en la zona de Coquimbo», dijo el ministro.

«La situación es compleja, porque el informe meteorológico de este mediodía indica que se registrarán precipitaciones intensas en la Región de Atacama y de Coquimbo y eso se va a mantener por lo menos por 12 horas más», agregó.

El Comité de Emergencia se constituirá en los próximos minutos.

Publicidad

Tendencias