domingo, 18 de agosto de 2019 Actualizado a las 09:23

Caval: difunden correos en que abogado de la sociedad propone usar a Bachelet como aval para conseguir reunión con Luksic

por 31 marzo, 2015

Caval: difunden correos en que abogado de la sociedad  propone usar a Bachelet como aval para conseguir reunión con Luksic
En el marco del negocio inmobiliario con los terrenos, el demandate de la empresa en la que participa la nuera de la Presidenta se habría referido a la Mandataria como "la señora", sugiriendo ocuparla como anzuelo para acelerar el encuentro con el propietario del banco.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Dile a la Secretaria que la reunión con Andrónico la estás solicitando a nombre de la señora pero que en la reunión ELLA hablará con él por teléfono. Creo que eso debería presionar a la secretaria porque no querrá crear un problema. Puede estar pensando que vienes de parte de la ‘Señora’ para pedir algo personal para ti. Que le quede claro que es la SEÑORA la que necesita algo y que no llama directamente porque tú debes entregarle los pormenores y ella no tiene tiempo de ir personalmente”.

Este es uno de los correos entre Sergio Bustos, contratado por Caval como facilitador del negocio inmobiliario y Javier Levine abogado de la compañía en la que participa Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet. Ese párrafo corresponde a un pedido de Javier Levine.

Los correos fechados entre el 4 y el 6 de noviembre de 2013, fueron difundidos por El Líbero.cl. La cadena parte con una solicitud de Levine a Bustos, que hacía gestiones con el Banco de Chile, en donde le manifiesta que están en proceso de renovar la opción de compra con el síndico de quiebra Herman Chadwick para lo que necesitan obtener 100 millones.

"Como garantía de los 100 puedes ofrecerle el llamado de la ‘señora’ y a cuyo nombre estás solicitando la entrevista, PARA LO CUAL NECESITAS URGENTE LA REUNIÓN CON ANDRÓNICO PORQUE EL PLAZO VENCE pasado MAÑANA. Es lo que se me ocurre para lograr que el ejecutivo del banco confirme y apure a la secretaria con la reunión solicitada a Andrónico”.

Finalmente, Bustos consigue la reunión y Levine lo felicita. "Si no  hubieras informado a la secretaria en la forma que lo hiciste, la reunión se habría fijado para uno o dos meses más. Te felicito”, dice un correo del 6 de noviembre.

A pesar de las buenas relaciones, Sergio Bustos terminó demandando a Caval por sueldos impagos a la empresa, lo que originó que la negociación se hiciera pública.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV