Publicidad
Senadores PS dan espaldarazo a Peñailillo ante críticas de la Nueva Izquierda Ante el manejo político por los casos Caval, Penta y Soquimich

Senadores PS dan espaldarazo a Peñailillo ante críticas de la Nueva Izquierda

El ministro del Interior ha sido blanco de cuestionamientos de un sector del partido, integrada por el candidato a la presidencia del PS, Camilo Escalona y el actual timonel de la colectividad, Osvaldo Andrade.


La bancada de senadores del PS se reunirá el próximo lunes con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para respaldar su gestión en el gobierno y disentir del cuestionamiento que ha hecho un sector del partido.

El encuentro se realizará a las 13.00 horas y fue pedida la semana pasada por el subjefe del comité socialista, Rabindranath Quinteros, la cual fue confirmada sólo ayer jueves por La Moneda.

De acuerdo a lo que sostienen los senadores socialistas, el objetivo de la reunión es la de entregarle un respaldo público al titular del Interior, quien ha sido blanco de críticas del sector de la Nueva Izquierda por la conducción política del gobierno.

El senador Carlos Montes precisa en La Tercera que “es claramente un respaldo al ministro y al equipo político de La Moneda. Creemos que hay que apoyar a ese equipo mientras la Presidenta lo tenga”.

Los cuestionamientos provienen desde el mencionado sector del PS, integrada por el candidato a la presidencia del PS, Camilo Escalona y el actual timonel de la colectividad, Osvaldo Andrade.

Estos dos últimos han sido claros en criticar la forma en que Peñailillo ha enfrentado la crisis desatada por los casos Caval, Penta y Soquimich, llegando incluso a pedir a la Presidenta Michelle Bachelet realizar un cambio de gabinete antes del 21 de mayo y lo saque de su puesto.

Ante estos embates, los legisladores Montes, Quinteros, Isabel Allende, Fulvio Rossi, Juan Pablo Letelier y Alfonso De Urresti decidieron apoyar al ministro del Interior y marcar una diferencia con la posición que ha asumido la Nueva Izquierda, como también la de otros dirigentes oficialistas.

Quinteros, por su parte, precisó que “nosotros queremos hacer un gesto hacia el ministro del Interior. Los momentos que estamos viviendo como país ameritan que todos cerremos filas”.

Además de la señal que los senadores del PS quieren dar a la opinión pública, también le darán a conocer su apoyo a los proyectos de ley que durante este año serán presentados en el Congreso, ya que a juicio de ellos la única forma de salir de la crisis que atraviesa La Moneda y el oficialismo es retomando la agenda de trabajo.

Publicidad

Tendencias