Publicidad
Otra boleta de Lily Pérez a cuestionada sociedad en listado SQM: esta vez electrónica También emitida a nombre de Asetec S.A. por $1.500.000

Otra boleta de Lily Pérez a cuestionada sociedad en listado SQM: esta vez electrónica

El documento fechado en 2008 se suma a otro emitido un año antes a la empresa creada por Renovación Nacional y que la senadora de Amplitud desconoció, ya que aseguró que no era ni su letra ni su firma. Ambas son por el mismo monto y destinadas a pagar el sueldo que le correspondía en esa época como secretaria general de la tienda.


«No es mi letra y no es mi firma», dijo en Twitter este miércoles la senadora de Amplitud Lily Pérez, al referirse a una boleta de honorarios suya emitida a la empresa Asesorías Técnicas S.A. (Asetec) por un monto de un millón y medio de pesos líquidos por concepto de asesorías, y que está fechada el 30 de diciembre de 2007.

Se trata de una empresa creada por los fundadores de Renovación Nacional para conseguir financiamiento por la vía de asesorías a distintas compañías, entre ellas SQM. El documento corresponde a la época en que la legisladora ocupaba el cargo de secretaria general de la tienda y el monto correspondería al sueldo que recibía por desempeñarse en ese puesto.

La información se conoció luego de la arremetida mediática de la parlamentaria en la que no sólo salió a criticar con fuerza el uso de boletas falsas por parte de políticos para aumentar irregularmente los recursos de financiamiento de sus respectivas campañas, sino que también pidió investigar a Asetec.

Pero más allá de los descargos de la parlamentaria, El Mostrador tuvo acceso a otra boleta, esta vez electrónica, fechada a fines de septiembre de 2008, donde Lily Pérez recibe igual monto por parte de la misma empresa.

La boleta, que dada su naturaleza prescinde de escritos a mano alzada y firmas, detalla que el pago es por «Servicios prestados mes» (sic) y aparece con un código de barra para su verificación ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

boleta-lily-perez
Publicidad

Tendencias