domingo, 14 de agosto de 2022 Actualizado a las 04:12

Aleuy pide precisar sus palabras al gobernador de Copiapó que reconoció "falta de coordinación" en reconstrucción del norte

por 15 abril, 2015

Aleuy pide precisar  sus palabras al gobernador de Copiapó que reconoció
La autoridad provincial admitió "descoordinaciones" y "falta de preocupación" en medio de una manifestación de vecinos de Paipote, lo que fue negado por el subsecretario del Interior, quien aseguró que un equipo de Naciones Unidas calificó la gestión de la emergencia como hecha en "tiempo récord".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de hacerse presente en una manifestación de vecinos de Paipote, el gobernador de Copiapó, Mario Rivas, reconoció que "lo que aquí ocurre, ocurre en todas las poblaciones, este es uno los lugares más afectados y con mucha razón hay que apurarse en la solución", dijo. La autoridad provincial reconoció que "ha habido descoordinaciones, ha habido falta de preocupación también, hay que reconocerlo. Por lo tanto, mi compromiso es acelerar la solución de los temas que me han planteado durante el día", dijo a Radio Bío Bío.

Consultado al respecto, el subsecretario del Interior pidió al gobernador Rivas que "explique sus dichos", asegurando que "no ha habido descoordinación. Yo tengo un informe de Naciones Unidas, que son expertos mundiales en este tipo de cosas, y dicen que lo que se ha hecho aquí, se ha hecho en tiempo récord", dijo.

"Uno entiende el drama humano de las personas, pero mover a todo el país como se ha hecho para efectivamente poder abastecer de agua a las zonas que no tienen, abastecer de alimentos a las zonas que no tienen, cuando tuvimos cortados los caminos durante 72 horas, no es una tarea fácil", concluyó.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV