Publicidad
Ossandón (RN): «Si a mí me encuentran una boleta ideológicamente falsa, renuncio al tiro»

Ossandón (RN): «Si a mí me encuentran una boleta ideológicamente falsa, renuncio al tiro»

El senador por Santiago Poniente dijo que el caso de las boletas del ministro del Interior a la empresa de Giorgio Martelli sólo contribuye a acrecentar la «profunda crisis de confianza de las autoridades y de las instituciones».


El senador de RN Manuel José Ossandón aseguro este jueves que si alguien le encontrara tan solo una boleta ideológicamente falsa para el financiamiento de su campaña electoral, no dudaría en renunciar inmediatamente a su escaño en el Congreso.

«Si a mí, Manuel José Ossandón, me pillan una boleta ideológicamente falsa, renuncio altiro, me voy mañana», dijo el parlamentario en una entrevista concedida a CNN Chile, donde advirtió que el país atraviesa por una «profunda crisis de confianza de las autoridades y de las instituciones», a la luz de casos como el del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, que confirmó ayer que emitió boletas para la empresa Asesorías y Negocios SpA, de propiedad del recaudador de recursos  para la campaña de Michelle Bachelet, Giorgio Martelli, la que a su vez emitió facturas a una de las filiales de Soquimich.

«A mí lo que me sorprendió fue que el ministro, quien habló políticamente hace un tiempo del caso Penta con mucha fuerza, o habló de Caval, habló de Soquimich, y hoy día aparece con tejado de vidrio. Yo no lo estoy condenando, no es que esté comprobado que él haya hecho algo irregular, pero lo que suena feo es que el jefe de gabinete del Gobierno de la Presidenta, además de hablar y de hacer juicios políticos, aparece involucrado en una empresa que está ligada a conseguir plata para la campaña de la Presidenta Bachelet», dijo.

Tampoco dudó en calificar como «un error político inmenso» la decisión del Ejecutivo de ratificar en su cargo al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, y de paso desestimó el argumento de que llegó a esa función a través del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

«Confirmar al director del SII cuando en cosas concretas ha demostrado una agilidad impresionante para atacar a Penta y una lentitud impresionante para atacar a Soquimich, estando indirectamente involucrado él… ¡qué credibilidad tiene!», expresó.

Y respecto al hecho de que Jorratt ocupara el número uno de la terna del ADP, afirmó que «los que tenemos experiencia en el servicio público sabemos que por algo te entregan una terna, porque hay cosas que un  head hunter no puede evaluar, como por ejemplo las aristas políticas y la aplicación del sentido común”.

Y recalcó que «no es que la Presidenta estuviera obligada a confirmar a Jorratt, tenía otros postulantes; lo que pasa es que claramente aquí se trató de dar una señal política que al final fue súper equivocada”.

Publicidad

Tendencias