Publicidad
Se elevan a tres los muertos por avalancha humana durante tocata punk

Se elevan a tres los muertos por avalancha humana durante tocata punk

Publicidad

«Hay tres fallecidos hasta el minuto, nos quedan cinco pacientes graves hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que están en estado crítico y tienen riesgo vital», dijo en la mañana de este viernes Mario Henríquez, director de la ex Posta Central. [Actualizada]


Una tercera persona falleció esta madrugada a raíz de las graves lesiones con que resultó en medio de una avalancha humana mientras se realizaba un tocata de ‘crust-punk’ la noche del jueves a cargo de la banda británica Doom en un local del centro de Santiago.

«Hay tres fallecidos hasta el minuto, nos quedan cinco pacientes graves hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que están en estado crítico y tienen riesgo vital», dijo en la mañana de este viernes Mario Henríquez, director de la ex Posta Central.

Inicialmente se había informado la muerte de dos personas por el accidente, a la que luego se sumó una tercera tras ser atendida en el servicio de urgencia.

Según informó Carabineros, el incidente se produjo cuando personas que se encontraban fuera del recinto derribaron una reja de contención para poder ingresar, provocando una avalancha humana en la que varias personas resultaron lesionadas por aplastamiento.

«Los heridos más graves tiene contusiones torácicas y trauma cerebral», detalló el doctor Mario Henríquez.

El incidente ocurrió en el centro de eventos Santa Filomena, ubicado en el corazón de la capital chilena.

Este viernes por la mañana personal del Laboratorio de Carabineros se trasladó al centro de eventos donde se produjo el incidente, con el objetivo de realizar las primeras pericias para determinar las razones del incidente.

Preliminarmente, la policía uniformada había indicado que todo se debió al derrumbe de unas galerías, lo que quedó descartado con el correr de las horas.

Familiares de los heridos que se apostaron en las afueras del hospital de la Asistencia Pública cuestionaron el informe de Henríquez, quien aseguró que entre los internados no había menores de edad, em circunstancias que estaban ahí por lesionados que tenían 17 años.

Asimismo, citaron versiones de otros testigos respecto a que en medio de la trifulca que tuvo lugar en el concierto varios de los asistentes habrían sido atacados con dispositivos de electroshocks, lo que hasta ahora no ha podido ser confirmado.

Publicidad

Tendencias