Publicidad
Familiares confían en que cuerpo de menor hallado el jueves en Chañaral corresponda a Benjamín Carrasco

Familiares confían en que cuerpo de menor hallado el jueves en Chañaral corresponda a Benjamín Carrasco

Los restos fueron hallados en la playa El Caleuche, a tres kilómetros de Chañaral, y tendrán que ser sometidos a pericias de ADN para lograr su identificación.


Luego que Carabineros encontrara el jueves último el cadáver de un menor en el sector de la playa El Caleuche, ubicada a tres kilómetros de Chañaral, los familiares de Benjamín Carrasco, el niño que el pasado 25 de marzo desapareció en medio del alud que arrasó con la ciudad, confían en que se trate del pequeño de ocho años de edad.

Esto, luego que la Fiscalía confirmara que, efectivamente, se trata del cuerpo de un infante de entre seis y ocho años, aunque por su estado de descomposición todavía no era posible determinar si era de sexo femenino o masculino, por lo que su identificación requerirá un exhaustivo trabajo por parte del Servicio Médico Legal, que tendrá que someter los restos a pericias de ADN.

En declaraciones a Radio Cooperativa, José Zambrano, tío del niño desaparecido, manifestó que » hay posibilidades,  ojalá sea Benjamín. Todos hemos estado esperando que suceda esto».

Él y otros familiares han trabajado incansablemente desde que ocurrió la tragedia para dar con su paradero.

Publicidad

Tendencias