Publicidad
Se declara toque de queda en Puerto Montt, Puerto Varas y Puerto Octay tras erupción del volcán Calbuco

Se declara toque de queda en Puerto Montt, Puerto Varas y Puerto Octay tras erupción del volcán Calbuco

El ministro rodrigo Peñailillo aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet viajará mañana a la zona, como asimismo que se encuentran despachando agua hacia la zona afectada y que se comenzó con la habilitación de albergues.


El ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, confirmó que se declaró toque de queda para Puerto Montt, Puerto varas y Puerto Octay, entre las 23:45 hrs. de hoy y las 05:00 hrs. de mañana 23. Esto debido a la erupción del volcán Calbuco.

La información había sido entregada por el subsecretario del interior y tiene como fin mantener el orden y la calma en los sectores que han sido evacuados.

Además el ministro aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet viajará mañana a la zona, como asimismo que se encuentran despachando agua hacia la zona afectada y que se comenzó con la habilitación de albergues.

Por otra parte, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, había señalado que existen tres personas inubicables y dos familias aisladas en zonas cercanas al volcán. Frente a esto, Peñailillo aseguró que no había información oficial respecto a personas desaparecidas, lo mismo ante la información entregada por la Conaf, sobre la supuesta desaparición de 3 personas, en el sector.

Publicidad

Tendencias