Publicidad
Trabajadores en huelga de Lan Express bloquean acceso al aeropuerto de Santiago

Trabajadores en huelga de Lan Express bloquean acceso al aeropuerto de Santiago

Los trabajadores justificaron la medida ante la ausencia de una «respuesta satisfactoria» de la empresa frente a su demanda de un reajuste de entre 7,0 y 10 por ciento, pese a que llevan dos semanas movilizazados, La protesta de hoy generó un gran taco y el retraso de algunos vuelos.


Un enorme taco y retrasos de vuelos de hasta 40 minutos fueron el resultado de la manifestación de un centenar de trabajadores en huelga de LAn Express que bloquearon por varios minutos uno de los accesos al aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez.

La protesta la llevaron a cabo en el acceso El Trébol que conduce al terminal aéreo capitalino. En declaraciones a Radio Cooperativa, la dirigente Sandra Molina indicó que llevan más de dos semanas en huelga en demanda de un reajuste salarial de entre siete y 10 por ciento, y que hasta el momento no han recibido una respuesta satisfactoria de la empresa.

«Llevamos ya 13 días de huelga y no hemos podido llegar a un acuerdo. La empresa nos presenta una propuesta que, desde un punto de vista, es buena, y al otro día nos quita puntos, entonces, ayer en una asamblea llegamos al acuerdo de rechazar esta oferta completamente y seguir con nuestras manifestaciones, como han sido hasta ahora, pacífica, tranquilamente, luchando por nuestros derechos», dijo.

Asimismo, recordó que «en el 2011 nosotros ganamos a la firma un 7,0 por ciento. En este momento la empresa nos está dando un 4 por ciento a los trabajadores que estamos dentro de ese rango, y más abajo, a los que ganan menos sueldo, les está dando un 8,0 por ciento».

Publicidad

Tendencias