Publicidad
Volcán Calbuco: Gobierno determina Estado de Excepción constitucional para Puerto Octay y la provincia de Llanquihue

Volcán Calbuco: Gobierno determina Estado de Excepción constitucional para Puerto Octay y la provincia de Llanquihue

Ministro Peñailillo dijo que «yo quisiera hacer un llamado a la calma de la población, a mantenerse informado» y explicó que la evacuación en el sector de Ensenada «ha sido prácticamente total», junto con hacer un llamado a no dirigirse hacia la zona de Puerto Varas, ya que la «visibilidad es prácticamente nula».


El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que el Gobierno ha declarado estado de excepción Constitucional en la provincia de Llanquihue y de la comuna de Puerto Octay

«Todas las personas que vivan o que estén a 20 km a la redonda del volcán Calbuco deben evacuar», dijo el ministro, quien explicó que esto «nos va a permitir el despliegue de todo el personal de las FF.AA y ya estamos enviando personal extra de Carabineros para colaborar en el proceso de evacuación y para resguardar que nadie se acerque al radio de 20 kilómetros».

Por otra parte, dijo que «yo quisiera hacer un llamado a la calma de la población, a mantenerse informado» y explicó que la evacuación en el sector de Ensenada «ha sido prácticamente total», junto con hacer un llamado a no dirigirse hacia la zona de Puerto Varas, ya que la «visibilidad es prácticamente nula».

Por otra parte, LAN informó que debido a la presencia de cenizas volcánicas emanadas por la erupción del volcán Calbuco, «las operaciones desde y hacia el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt de esta noche han sido canceladas y los vuelos de mañana podrían verse afectados».

La compañía se encuentra monitoreando constantemente la evolución del volcán para volver a informar en las próximas horas, acerca del estado actualizado de la operación.

«Les solicitamos a aquellos pasajeros que viajen hacia o desde la ciudad de Puerto Montt, revisar el itinerario de su vuelo, ya que pudo haber sido reprogramado. LAN reafirma su compromiso con mantener los más altos estándares en materia de seguridad y lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su responsabilidad, ha causado a los pasajeros», aseguró la empresa por medio de un comunicado.

Publicidad

Tendencias