Publicidad
Vallespín pide «no temer» a medidas pro transparencia y adelanta que  la Cámara ya tiene agenda definida en esta materia

Vallespín pide «no temer» a medidas pro transparencia y adelanta que la Cámara ya tiene agenda definida en esta materia

El vicepresidente de la Cámara de Diputados señala que “los temores no pueden eliminar la esperanza de construir una mejor democracia y el exceso de prudencia política no puede evitar avanzar en un tema clave como es la justicia social, y en esto, la transparencia es fundamental“.


El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Patricio Vallespín, se refirió hoy al discurso que hará este lunes la Presidenta Bachelet con motivo del informe elaborado por la comisión Engel, asegurando que la Cámara ya ha adelantado trabajo no sólo priorizando iniciativas legales al respecto , sino definiendo una agenda propia con medidas administrativas.

«No cabe duda que estamos en un momento histórico, tenemos una gran oportunidad y en esto no hay que temer, hay que ser proactivos y elevar todos nuestros estándares en este ámbito», sostuvo.

Agregó que “los temores no pueden eliminar la esperanza de construir una mejor democracia y el exceso de prudencia política no puede evitar avanzar en un tema clave como es la justicia social, y en esto, la transparencia es fundamental».

El parlamentario DC dijo que “si bien el informe Engel abarca iniciativas y medidas para todos los sectores de la sociedad, porque esta crisis es absolutamente transversal y nos afecta a todos; la Cámara ya tiene una agenda propia en esta materia y estamos seguro que coincidirá con las propuestas que finalmente impulse la Presidenta. A esto, hemos sumado varias medidas administrativas, de rápida implementación, que permitirán cerrar varios espacios de opacidad, avanzando hacia una total transparencia de la labor parlamentaria”.

Vallespín precisó, además, que “Chile, según mediciones internacionales, se encuentra en el lugar 21 de transparencia; tenemos que ser top ten, avanzar rápidamente y estamos seguros que con las medidas que vienen, y que tendrán absoluta prioridad en la agenda legislativa, muy pronto habrá un nuevo rayado de cancha en esta materia. Y el llamado a todos, no sólo a la clase política, debe ser no temer, sino atreverse; y en esto, todo el país debe comprometerse».

Publicidad

Tendencias