Publicidad
#Iquiqueleaks: Filtran conversaciones que muestran el estilo conspirativo  de Fulvio Rossi para manejar el gobierno regional

#Iquiqueleaks: Filtran conversaciones que muestran el estilo conspirativo de Fulvio Rossi para manejar el gobierno regional

Desde maniobras para sacar a un gobernador, hasta su estrategia para perjudicar la imagen del diputado Hugo Gutiérrez se pueden leer en la publicación que hizo un diario local y que motivó el anuncio del senador PS de presentar una querella contra quienes difundieron sus conversaciones privadas.


Este lunes, el diario electrónico Elboyaldía.cl, con sede en Iquique, difundió las conversaciones de un grupo de Whatsapp creado y administrado desde el 24 de marzo por el senador PS, Fulvio Rossi, que lo bautizó como «PS Recargado» y que está integrado por 35 funcionarios públicos de la región. Las conversaciones se inauguran con las instrucciones de Rossi para sacar de su puesto al Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Claudio Vila, por una manifestación contra la corrupción durante una sesión del Consejo Regional en Pozo Almonte y que, según el senador, fue orquestada por Vila y por lo mismo debía ser destituido.

«Lo que pasó hoy en Pozo (Almonte) no puede volver a ocurrir. Los funcionarios de gobierno que estaban presentes en la sesión de Core deben denunciar al gobernador del Tamarugal a sus (respectivos) ministros. Él orquestó todo contra el propio gobierno”, escribe Rossi y menciona que “hablé recién con Aleuy. Le pedí que lo sacaran. Mitchel (Cartes) debe enviar un informe. Rodrigo, debes hacer uno tú y todas las autoridades que estuvieron. No se puede dejar pasar. Mario y Pedro, o el PS deberían enviar una declaración pública pidiendo su renuncia”, agrega.

En la misma línea, más adelante Rossi pide que «mañana debe salir en la prensa la solicitud de renuncia. Respaldada por Vero Aguirre (DC) y Richard (Godoy, también DC y presidente del Consejo Regional)», demostrando que su rango de acción en la zona excede a los militantes de su partido. “Hace rato nos pasan por hueones. Este tipo (el gobernador del Tamarugal) se las ha llevado peladas”, escribe Rossi en otra oportunidad.

Sin embargo, la salida de Claudio Vila no se materializó y al parecer la ofensiva derivó hacia Julio Ruiz, el delegado presidencial para la reconstrucción luego del terremoto en abril de 2014. Esta vez es el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, primo de Rossi, quien escribe: «La figura del delegado ya no se justifica… hay que terminarlo pronto, solo es un aliado de barba», escribe, refiriéndose al diputado PC, Hugo Gutiérrez,

Gutiérrez es un foco de preocupación para el grupo que lidera Rossi. En otra serie de mensajes, el senador dice: «Creo que el calificativo de matón y asociar sus prácticas a las de la CNI está bien. Ayer hablé con [Osvaldo] Andrade y va a volver a hablar con el PC. Pero me dijo que teníamos que darle, especialmente con lo del Arcis. No se la puede llevar pelada me dijo el compañero Pdte. Que sea una buena semana. Nosotros estamos en la calle. Tenemos que transmitir el mensaje a la gente. Ahí está el verdadero poder».

Rossi, abordado por la prensa local durante la celebración del aniversario de Carabineros, no quiso opinar pero anunció una querella contra quienes resulten responsables de la filtración.

Publicidad

Tendencias