Publicidad
Pablo Wagner: Su defensa paga $25 millones en impuestos y tribunal revisa a puertas cerradas si revoca la prisión preventiva

Pablo Wagner: Su defensa paga $25 millones en impuestos y tribunal revisa a puertas cerradas si revoca la prisión preventiva

Sin acceso a la prensa se realiza la audiencia en que el Octavo Juzgado de Garantía evalúa si mantiene o no al ex subsecretario recluido en el anexo Capitán Yaber. Sus abogados materializaron un pago por más de $25 millones para restituir el perjuicio fiscal.


Durante la mañana de hoy, el Octavo Juzgado de Garantía revisará si revoca la prisión preventiva del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, quien se encuentra recluido en el anexo Capitán Yáber. El ex funcionario del Gobierno de Sebastián Piñera está acusado de haber recibido pagos desde el grupo Penta, mientras trabajaba en la administración pública, lo que implica que esté imputado por soborno, cohecho y lavado de activos.

En este contexto, su abogado Gonzalo Medina presentó un escrito para cambiar la medida cautelar de prisión preventiva, como ocurrió la semana pasada con Carlos Lavín y Carlos Délano, quienes actualmente cumplen arresto domicialiario total. Paralelamente, la defensa de Wagner concurrió hasta la Tesorería General de la República para cancelar $25 millones correspondientes a una deuda tributaria que mantenía entre 2010 y 2014.

De esta manera, Pablo Wagner busca restituir el perjuicio fiscal, que ya había sido amortizado con un pago anterior de poco más de $32 millones, que hizo en enero.

Sobre la prisión preventiva, la Fiscalía anunció que se opondrá a que sea revocada.

Publicidad

Tendencias