Publicidad
Evo Morales increpa a la prensa chilena y los trata de ser «agentes de inteligencia» En la antesala del inicio de los alegatos orales por la demanda marítima

Evo Morales increpa a la prensa chilena y los trata de ser «agentes de inteligencia»

«Ustedes no son prensa chilena, son agentes de inteligencia chilena», espetó el mandatario boliviano, quien posteriormente y ante la insistencia de los medios de comunicación abordó su vehículo y abandonó el lugar sin responder las consultas de los periodistas.


El Presidente de Bolivia, Evo Morales, increpó este sábado a la prensa chilena que se encuentra en La Paz cubriendo los pormenores de lo que es la antesala del inicio de los alegatos orales por la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia en La Haya, acusándolos de ser «agentes de inteligencia».

La sorpresiva reacción del mandatario boliviano ocurrió cuando los profesionales chilenos, junto a sus pares locales, esperaban al jefe de Estado en la Plaza Murillo, frente a la sede del gobierno del Palacio Quemado.

En ese momento, Morales fue consultado sobre el escenario que enfrenta Bolivia y Chile en los próximos días tras los alegatos orales que se iniciarán este lunes en La Haya, Holanda, lo cual al parecer lo molestó y reaccionó increpándolos.

«Ustedes no son prensa chilena, son agentes de inteligencia chilena», espetó Morales, quien posteriormente y ante la insistencia de la prensa abordó su vehículo y abandonó el lugar sin responder las consultas de los periodistas.

Según informa T13.cl, un equipo conformado por el periodista Alfonso Concha, llegó hasta la sede de gobierno en La Paz, acreditándose y entregando sus antecedentes para poder ingresar al palacio. También habían otros equipos de canales nacionales, quienes también fueron increpados.

Posterior al incidente, los periodistas tuvieron un impasse con la seguridad del mandatario boliviano que intentó alejar a los medios chilenos, quienes a su vez respondieron que estaban correctamente acreditados ante la autoridad local.

Este episodio fue comentado a través de las redes sociales, generando todo tipo de reacciones sin que hasta el momento las autoridades del país altiplánico o chilenas se refieran a lo acontecido con los profesionales de la prensa.

Los alegatos orales están programados para este lunes en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, instancia en que se definirá la competencia del organismo en la demanda marítima que fue presentada por Bolivia en contra de Chile.

Chile será el primero en alegar entre las 10.00 y 13.00 horas, mientras que Bolivia lo hará el 6 de mayo entre las 05.00 y 08.00 horas, para luego esperar la segunda ronda que se realizará el 7 y 8 de mayo.

Publicidad

Tendencias