Publicidad
La arremetida de las energías limpias y renovables

La arremetida de las energías limpias y renovables

Enel Green Power inició la construcción de su nueva planta solar fotovoltaica en Chile, un proyecto que costará unos 180 millones de dólares.


El aporte energético de las llamadas Energías Renovables No Convencionales (ERNC) fue de 4,3 por ciento en 2010 en el Sistema Interconectado Central (SIC). El año pasado alcanzó el 10,5 por ciento, según datos entregados por el Centro de Despacho Económico y de Carga del Sistema Interconectado Central (CDEC-SIC).

La arremetida en los últimos años de las energías limpias y renovables parece estar en línea con la meta del gobierno de alcanzar el 20 por ciento en 2025.

En ese contexto, la empresa de energías renovables Enel Green Power informó este lunes que ha iniciado la construcción de su nueva planta solar fotovoltaica en Chile, un proyecto que costará unos 180 millones de dólares

La planta, denominada Carrera Pinto, tendrá una capacidad total instalada de 97 megavatios (MW), una vez se encuentre en pleno funcionamiento.
Además, Enel Green Power informó de que esta instalación será capaz de generar más de 260 Gigavatios/hora (GWh) al año, una cantidad que equivale al consumo anual de electricidad de, aproximadamente, 122.000 hogares chilenos.

De esta manera, según la italiana, se evitará la emisión a la atmósfera de más de 127.000 toneladas de CO2 al año.

La planta solar se encuentra situada en la región de Atacama y es propiedad de Parque Solar Carrera Pinto S.A., sociedad filial de Enel Green Power Chile Ltda.
Según estima la empresa, la instalación estará completada y comenzará a ser operativa en el segundo semestre de 2016.

En Chile, la sociedad opera actualmente los parques eólicos de Talinay Oriente, Valle de los Vientos, Taltal y Talinay Poniente -con una capacidad total instalada conjunta de 340 MW-, así como las plantas solares fotovoltaicas de Diego de Almagro (36 MW), Lalackama (60 MW) y Chañares (40 MW).

Enel Green Power también opera las centrales hidroeléctricas de Pullinque y Pilmaiquén, con una capacidad total instalada conjunta de 92 MW.

Publicidad

Tendencias