Publicidad
Amplitud anuncia que pedirá interpelación a Valdés si en 72 horas no remueve a Jorratt del SII

Amplitud anuncia que pedirá interpelación a Valdés si en 72 horas no remueve a Jorratt del SII

«Simplemente usamos la terminología de la Presidenta de la República porque ella ha instaurado las 72 horas como una fórmula para reflexionar y nosotros creemos que 72 horas son suficientes para que el ministro de Hacienda reflexione y saque al señor Jorratt de su cargo, porque a todas luces es el agente número uno para tapar las investigaciones, sobre todo, hacia las personas que están vinculadas a la Nueva Mayoría”, dijo el diputado Joquín Godoy.


“Ya que está de moda, queremos darle 72 horas al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para que saque al señor Jorratt del Servicio de Impuestos Internos, porque, si no, lo que va a hacer Amplitud es reunir las firmas para poder interpelar al ministro en el Congreso”, dijo esta mañana el diputado y presidente de Amplitud, Joaquín Godoy, quien reiteró la necesidad de que el Gobierno remueva a Michel Jorratt, por su evidente conflicto de interés en la investigación que se lleva a cabo sobre la cuestionada empresa de Giorgio Martelli.

«Creemos que para el ministro de Hacienda este debe ser un tema prioritario. Está en tela de juicio la política en general. El señor Jorratt ha sido el agente número uno para tapar todas las investigaciones», agregó Godoy.

Para el diputado,“hoy se hace demasiado evidente que el señor Jorratt ha hecho lo imposible para que no se investigue, principalmente gente de la Nueva Mayoría (…). Nosotros lo que queremos es transparencia total. Y el señor Jorratt no ayuda a la transparencia”.

Consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno no tome alguna decisión en las próximas horas, Godoy aseguró que intentarán «reunir las firmas en este Congreso y ahí queremos ver si los parlamentarios de la Nueva Mayoría están dispuestos a la transparencia».

Godoy dijo que con este ultimátum «simplemente usamos la terminología de la Presidenta de la República, porque ella ha instaurado las 72 horas como una fórmula para reflexionar y nosotros creemos que 72 horas son suficientes para que el ministro de Hacienda reflexione y saque al señor Jorratt de su cargo, porque a todas luces es el agente número uno para tapar las investigaciones, sobre todo, hacia las personas que están vinculadas a la Nueva Mayoría”.

Publicidad

Tendencias