Publicidad
Estudiantes marchan masivamente y emplazan a Bachelet a explicar reforma de educación el 21 de mayo

Estudiantes marchan masivamente y emplazan a Bachelet a explicar reforma de educación el 21 de mayo

«Que diga cuáles son los puntos que se plantean desde el Gobierno y con quiénes se pretende avanzar en esta reforma», dijo presidenta de la FECh, Valentina Saavedra.


A las 11:00 de la mañana se dio inicio a la marcha estudiantil convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y el Colegio de Profesores.

«Hoy día nos movilizamos para demandar una postura clara desde el Gobierno respecto a la reforma educacional y cuáles son los puntos que ellos van a defender a la hora de transformar la educación», puntualizó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Valentina Saavedra.

Agregando que «nosotros como Confech hemos planteado los siguientes puntos: democracia interna, gratuidad, fin al lucro y promovemos una carrera docente que sea digna y que no se base en la competencia, con condiciones laborales estables para los trabajadores dentro de las instituciones».

En esa línea, dijo que la Confech espera que la Presidenta Michelle Bachelet haga mención de estos puntos el próximo 21 de mayo, explicando «cuáles son los puntos que se plantean desde el Gobierno y con quiénes se pretende avanzar en esta reforma».

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Ricardo Sande, aseguró que se está «a casi seis meses del ingreso del proyecto de ley y tenemos muchas dudas, hoy lo más importante es que necesitamos una respuesta concreta. Hoy miles de estudiantes van a salir a la calle y se merecen una respuesta concreta».

Los estudiantes y profesores marchan a esta hora por la calzada sur de la Alameda en dirección a la calle Echaurren.

1a 2a 3a 4a 6a 7a 8a 9a

 

Publicidad

Tendencias