Publicidad
Muere Valentina Maureira, la adolescente que puso rostro al debate sobre la eutanasia (video)

Muere Valentina Maureira, la adolescente que puso rostro al debate sobre la eutanasia (video)

En febrero hizo noticia al subir un video donde le pidió a la Presidenta Michelle Bachelet que autorizara que le aplicaran una inyección «para quedarme dormida para siempre», debido a los dolores que sufría a consecuencia de una fibrosis quística avanzada.


Pasadas las 13:00 horas de esta tarde murió en el Hospital Clínico de la Universidad Católica la adolescente de 14 años Valentina Maureira, quien en febrero pasado subió a YouTube un video donde pedía a la Presidenta Michelle Bachelet que le permitiera ser sometida a una eutanasia, al volverse insoportables los dolores que sufría a consecuencia de la fibrosis quística avanzada que la afectaba.

Su deceso, que se produjo precisamente por el deteriorado estado de salud en que se encontraba por efectos de la enfermedad, fue confirmado por su padre Freddy Maureira en un contacto con la Radio Bío Bío.

En el video que se volvió viral durante el verano, Valentina pidió a la jefa de Estado que le permitiera quedarse «dormida para siempre».

«Soy Valentina Maureira. Tengo 14 años. Sufro de fibrosis quística y solicito hablar con la Presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad. Y ella me puede autorizar a darme la inyección para quedarme dormida para siempre», expresó.

El dramático llamado llevó a la Presidenta Bachelet a visitarla el día 28 de febrero, junto a la ministra de Salud Carmen Castillo.

Su muerte se produce tres días después que la comisión de Salud del Senado rechazara, por tres votos contra dos, la idea de legislar el proyecto de ley sobre eutanasia.

Mira acá el video de la petición de Valentina a la Presidenta:

Publicidad

Tendencias