La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la policía civil llegó esta mañana a las dependencias de la empresa controlada por el Grupo Angelini, ubicada en el sector El Golf.
La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) concurrió en horas de esta mañana a las oficinas de la empresa Corpesca, ubicadas en el sector de El Golf, comuna de Las Condes.
La diligencia surge en el marco de la investigación que impulsa la Fiscalía respecto del pago de $25 millones que habría recibido la ex legisladora en 2009 por parte del gerente de la empresa pesquera de ese entonces, Francisco Mujica, para que favoreciera a la compañía en la votación de la Ley de Pesca.
Isasi declaró ayer ante la Fiscalía, donde dijo desconocer “si la empresa Corpesca apoyó mi campaña en el año 2009, puede haberme aportado, hay una grabación en CNN donde digo supuestamente. En la tercera campaña no recibí muchos aportes, de hecho quedé complicada económicamente desde la segunda campaña. Acompañamos antecedentes de la venta de dos departamentos que tuve que realizar producto de estas campañas, es más del fondo parlamentario que recibí, que fue de $ 36 millones, gran parte se fue en abogados, otros en beneficio de mi hija por estudios, Isapre, seguros, etc.”.
Según La Tercera, la ex diputada además agregó que su ex asesor Giorgio Carrillo “recibió dinero de Corpesca. Sólo supe de los informes que había hecho Carrillo para Corpesca el año 2013, no antes. Descubrí muchos correos que él enviaba al Congreso sin mi autorización”.