lunes, 27 de junio de 2022 Actualizado a las 21:41

“¿Cúal es el problema?”: Pizarro no ve conflicto en que operador político haya pagado viajes a Nueva York de Peñailillo

por 26 mayo, 2015

“¿Cúal es el problema?”: Pizarro no ve conflicto en que operador político haya pagado viajes a Nueva York de Peñailillo
El presidente de la Democracia Cristiana no advierte inconveniente alguno en los viajes que pagó Giorgio Martelli al ex ministro del Interior, quien visitó a Bachelet en noviembre de 2012, un año antes de las elecciones presidenciales. "Es lo más natural que hay, él tiene una relación muy directa con la Presidenta", dijo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Jorge Pizarro (DC), quien está severamente cuestionado por los pagos de “asesorías verbales” que la investigada empresa SQM hizo a sus hijos, ahora se refirió a otro capítulo, que se abrió ayer, de este caso . Según registros de la compañía de turismo Cocha, la empresa Asesorías y Negocios pagó el viaje que el ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo hizo a Nueva York en noviembre de 2012, cuando Michelle Bachelet era Secretaria General de ONU Mujeres.

La divulgación de este viaje pagado por la empresa de Giorgio Martelli, investigado por SII a partir de sus relaciones comerciales con SQM, y cuyo vínculo con Peñailillo precipitó la salida del ex titular de Interior, cuestiona la tesis de La Moneda respecto de que no hubo precampaña en el marco del regreso de Bachelet al Gobierno.

Sin embargo, para Pizarro, también presidente de la DC, el nuevo cruce entre Peñailillo y Martelli no representa un inconveniente. “Bueno, ¿cuál es el problema que le financien un pasaje? No veo cuál es el problema ahí, los problemas pueden ser otros, pero no el que Rodrigo Peñaililo viaje a hablar con la Presidenta, con la cual tiene una relación muy directa”, dijo el parlamentario a Radio Bío Bío.

A estos dos viajes a Nueva York, se agrega un total de aproximadamente 10 viajes, en su mayoría en vuelos nacionales, durante la misma época y que también fueron pagados por Giorgio Martelli a Peñailillo. Entretanto, se espera que Martelli declare mañana en la Fiscalía.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV