miércoles, 29 de junio de 2022 Actualizado a las 22:00

Escalona: "Se está tratando de pasar como precampaña la recaudación irregular de fondos"

por 26 mayo, 2015

Escalona:
"Ninguna organización anónima puede recaudar fondos para realizar este tipo de actividades", sostuvo el ex senador, agregando que "no me sumo a la teoría de que aquí todos sabían y que aquí todos han violado la ley".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Lo que pasa es que aquí se está tratando de hacer pasar como precampaña la recaudación irregular de fondos y eso no lo puedo aceptar", sostuvo el vicepresidente del PS, Camilo Escalona, en alusión a las acusaciones por precampaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Ninguna organización anónima puede recaudar fondos para realizar este tipo de actividades", sostuvo en el programa "El Primer Café" de Radio Cooperativa.

Según el ex senador, para realizar este tipo de actividades "existen los organismos públicos, los partidos políticos en primer lugar, los institutos de los partidos políticos, que son organizaciones a las cuales la ley controla, que el Ministerio de Justicia las tiene que fiscalizar o los partidos políticos pueden organizar institutos de estudios. Esas organizaciones están autorizadas para hacer esas gestiones".

En ese sentido, hizo hincapié en que no se suma a "la teoría de que aquí todos sabían y que aquí todos han violado la ley, porque eso no es así".

En la misma emisora, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, aseguró que "sí hubo precampaña, ahora, que la Presidenta no lo autorizó eso no lo voy a poner en duda. Ella estaba en Nueva York, hay gente que tiene que encargarse de hacer la pega y le dice 'mire, encárguense ustedes de lo necesario'".

"Una cosa esa una precampaña y distinto es cómo obtienes los recursos, y ahí podría estar la cuestión de la discusión (...) Seguir negando que hubo precampaña es un error (...) los dos meses de campaña no alcanzan y por eso hay precampañas", indicó Desbordes.
Por su parte, el ex subsecretario del Interior Jorge Correa Sutil, señaló que "está muy bien que haya precampaña, si los programas no pueden nacer el día en el cual usted lo anuncia y lo lleva a la prensa".

"La Moneda ha dicho que la Presidenta no visó ni autorizó los gastos de esta precampaña. Está muy bien, si los candidatos a la Presidencia no tienen que estar ellos preocupados de la recaudación y ojalá ni sepan mucho de la recaudación", concluyó.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV