Publicidad
Guillier enciende la luz roja y advierte sensación de «desgobierno» en la ciudadanía

Guillier enciende la luz roja y advierte sensación de «desgobierno» en la ciudadanía

“Todos los días pasa algo nuevo, la gente se angustia y empieza a sentir que ya hay un desgobierno, que se ha perdido la conducción, que la incertidumbre aumenta, que se debilitan las instituciones y que no asoman cabezas confiables. Esta espiral a mí, a esta altura, ya me tiene más que preocupado”, dijo el parlamentario.


Un ambiente enrarecido por los antecedentes que a diario surgen sobre el financiamiento irregular de campañas políticas, los que ahora involucran al Gobierno por la denominada “precampaña” de Michelle Bachelet, es el que advierte el senador por Antofagasta Alejandro Guillier.

En una entrevista publicada este viernes en el vespertino La Segunda, el parlamentario encendió las alarmas y expresó abiertamente que se siente preocupado por la sensación de “desgobierno” que se viene instalando en la ciudadanía y que requiere necesariamente medidas para que la gente recupere la confianza depositada en las autoridades.

“Todos los días pasa algo nuevo, la gente se angustia y empieza a sentir que ya hay un desgobierno, que se ha perdido la conducción, que la incertidumbre aumenta, que se debilitan las instituciones y que no asoman cabezas confiables. Esta espiral a mí, a esta altura, ya me tiene más que preocupado”, dijo.

Agregó que “la rabia hay que entenderla, pero también hay que conducirla a una solución razonable. Porque lo más probable es que la inmensa mayoría de las personas que han salido al baile, no van a ser sometidas a penas aflictivas reales, sea por tener una intachable conducta anterior o colaborar con la justicia. En otros casos no van a ser los políticos los acusados, sino las empresas que pudieron haber evadido impuestos. Tendremos un tremendo escándalo, un juicio gigante, pero a la hora de las condenas, van a ser a cursos de ética. Por eso, la confianza hay que recuperarla antes, pidiendo perdón y resolviendo”.

Publicidad

Tendencias