Publicidad
Silber (DC): “Declaraciones de Díaz le hacen flaco favor a la Presidenta… mejor sincerar las cosas”

Silber (DC): “Declaraciones de Díaz le hacen flaco favor a la Presidenta… mejor sincerar las cosas”

«Lo que no puede pasar es que la investigación judicial vaya mucho más adelantada y finalmente termine desenmascarando esta vocería ambigua y dubitativa, que un día dice una cosa y otro día dice otra cosa distinta», dijo el diputado.


El diputado DC Gabriel Silber salió a criticar el discurso del ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, que está en línea con el diseño de La Moneda de negar la existencia de una precampaña presidencial de Michelle Bachelet, a pesar de los antecedentes que ya se conocen sobre el pago de la sociedad Asesorías y Negocios, de Giorgio Martelli, a varios personeros que terminaron incorporándose a distintos cargos en el Gobierno, entre ellos el ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo.

En declaraciones al vespertino La Segunda, el legislador falangista considera que el vocero del Ejeceutivo debiera abordar el asunto con transparencia y sincerar de una vez por todas que sí se montó una estructura para el financiamiento de la campaña de la Nueva Mayoría.

«Las declaraciones de Díaz le hacen un flaco favor a la Presidenta y son al final del día un gran autogol. Es mejor sincerar las cosas desde el día uno, más que estar dando explicaciones que mañana la justicia desmienta», afirmó Silber, agregando que «lo que no puede pasar es que la investigación judicial vaya mucho más adelantada y finalmente termine desenmascarando esta vocería ambigua y dubitativa, que un día dice una cosa y otro día dice otra cosa distinta».

Y enfatizó: «Lo que debe hacer el Gobierno es contar la verdad sobre la estructura de financiamiento de la campaña, o de la empresa con la que se recaudaron los dineros, y abordar el tema en el proyecto actualmente en trámite en el Congreso porque no se puede mantener esta sensación de que se actúa prácticamente en la clandestinidad cuando la política es una responsabilidad pública, que debe ser transparente, sujeta al escrutinio ciudadano, y las precampañas son parte de ello».

Publicidad

Tendencias