Publicidad
Ministra de Vivienda anunció “buenas noticias” para la clase media en Expovivienda 2015

Ministra de Vivienda anunció “buenas noticias” para la clase media en Expovivienda 2015

Principal feria inmobiliaria del país fue inaugurada en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago y estará abierta hasta el domingo.


La existencia de “un conjunto de buenas noticias” para los sectores medios que andan en busca de una vivienda destacó la ministra del ramo, Paulina Saball, al inaugurar el viernes la Expovivienda 2015, la principal feria inmobiliaria del país, organizada por FISA, evento que se ha consolidado como el punto de reunión de familias, matrimonios jóvenes y solteros profesionales que buscan hacer realidad el sueño de la casa propia.

En la ocasión, la ministra Saball detalló que las “buenas noticias” son que esta feria se realiza en un momento en que existen una serie de facilidades para este propósito, impulsadas por la cartera que encabeza, como es el caso del programa de subsidio estatal a los sectores medios y el subsidio del Estado al pago oportuno de dividendos.

La ministra Saball también valoró el hecho que en Expovivienda 2015 “más del 50% de la oferta que hay es hasta las 2.000 UF, que es el sector que nosotros buscamos subsidiar como Ministerio de Vivienda”.

“Es una tremenda oportunidad para que las familias que buscan hoy día una vivienda puedan mirar las diversas ofertas que existen y puedan comparar calidad, precios y oportunidades”, recalcó la autoridad.

La ceremonia, realizada al mediodía del viernes en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago, contó también con la presencia del Subsecretario de Vivienda, Jaime Romero; del Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Jorge Mas; la Gerenta General de BancoEstado, Jessica López; y autoridades del sector público y privado ligadas al área.

Aumento de oferta

Para esta versión de la feria, la oferta inmobiliaria de casas y departamentos mostró un aumento superior al 60%, debido a que las distintas empresas del ámbito inmobiliario y la construcción que participan como expositores están exhibiendo más de 120 proyectos y sobre 35.000 viviendas.

viviendas1La muestra, organizada anualmente por FISA, en sus versiones 2013 y 2014 sumó cerca de 22.000 viviendas en oferta, por lo que el incremento para este año se estima que será alrededor de un 63%.

Uno de los factores que explica este crecimiento es que esta será una de las últimas oportunidades para adquirir viviendas sin pagar el 19% de IVA, el cual deberá ser cancelado por cada compra de bien raíz a contar del 1 de enero de 2016, según establece la reforma tributaria.

La feria seguirá abierta el sábado en horario de 11:00 a 20:00 horas y el domingo desde las 11:00 hasta las 19:00 horas, complementada con un “Programa de Charlas de Orientación”, donde se darán a conocer los requisitos para acceder a los distintos subsidios que apoyan la compra de viviendas nuevas o usadas, por valores de 600, 1.200 o 2.000 UF, con o sin crédito opcional.

Publicidad

Tendencias