Publicidad
René Saffirio: “La Presidenta no está diciendo la verdad. Creo que en la precampaña hubo participación suya” Insistió en que el dinero de Soquimich «está manchado con sangre»

René Saffirio: “La Presidenta no está diciendo la verdad. Creo que en la precampaña hubo participación suya”

El diputado por la Araucanía cree que comunicacionalmente se están cometiendo los mismos errores del caso Caval, en torno a mantener la versión de que Michelle Bachelet no estaba al tanto de las gestiones que se hicieron antes de inscribir su candidatura, aunque no supiera en detalle del supuesto esquema de recaudación.


El diputado de la Democracia Cristiana René Saffirio cuestionó que la Presidenta Michelle Bachelet no estuviera al tanto del trabajo recaudatorio de precampaña que hasta el momento se sabe lideró el operador político Giorgio Martelli al menos desde dos años antes que la actual Jefa de Estado anunciara que se repostularía, en marzo de 2013.

Según Saffirio “lo que maneja Martelli no es una empresa, es una sociedad recaudadora para el financiamiento de actividad política”, dijo y en ese sentido afirmó que “la Presidenta no está diciendo la verdad. Creo que en ese periodo de precampaña evidentemente hubo participación suya. No lo sé si ella intervino en todo el proceso de recaudación o no, o si sabía que ese proceso se estaba realizando. Pero que era lo que ocurría en el país en ese momento, ella no podía estar ajena a eso a lo que ocurría en Chile”, aseguró en entrevista con CNN Chile.

El parlamentario de esta forma se desmarca de la versión que el gobierno ha entregado hasta ahora, respecto de que la Presidenta nunca autorizó la formación de un esquema de financiamiento de campaña antes de que regresara desde Nueva York y comenzara oficialmente su camino para llegar a La Moneda. Saffirio cree que Se está cometiendo el mismo error que con el caso Caval. Está fallando la asesoría de la Presidenta. Por qué digo esto. Porque cuando la Presidenta vuelve de Caburgua, de vacaciones. sostiene o sus asesores sostienen, que tres preguntas de medios de comunicación distintos, iban a ser suficientes para dar por cerrado el caso. Y ya estamos a fines de mayo y todavía hablamos del caso Caval, que era mucho más grande de lo que se preveía. Ahora lo que se intenta hacernos creer es que todo el proceso previo a la inscripción de la candidatura de la Presidenta Bachelet no está claro con qué recursos se financió”, dijo.

“Si esos recursos provinieron de Soquimich ka verdad es que es una afrenta enorme para quienes participamos de la campaña de la Presidenta Bachelet. No es ni ética ni moralmente aceptable que se haya financiado parte de su campaña, si es que fuera así, con recursos provenientes de una empresa cuyo dinero está manchado con sangre de la dictadura. Lo he dicho muchas veces y no me voy a cansar de repetirlo”, agregó.

Saffirio sin embargo cree que a Rodrigo Peñailillo “no puede transformarse a Rodrigo Peñailillo en un chivo expiatorio de todos los que participaron en el período preelectoral y electoral de la Presidenta Bachelet”, concluyó.

Publicidad

Tendencias