Publicidad
Confech convoca a nueva marcha: «Que Eyzaguirre se haga cargo del error que cometió»

Confech convoca a nueva marcha: «Que Eyzaguirre se haga cargo del error que cometió»

Los estudiantes rechazaron el proyecto de Carrera Docente que se discute en el Congreso.


«Me parece lamentable que la única respuesta que tiene el Ministerio de Educación es que no entiende el paro de los profesores», sostuvo la vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Valentina Saavedra.

La dirigenta aseguró que los estudiantes también rechazan el proyecto de Carrera Docente que se discute en el Congreso.

«No pueden ahora lavarse las manos y decir que ya no es su problema, porque el problema lo originaron ellos al no tener voluntad de acuerdo con los docentes», insistió Saavedra.

Por tal motivo, dijo, «(Nicolás) Eyzaguirre tiene que hacerse cargo del error que cometió, de haber pronunciado en muchos espacios el hecho de que se estaba haciendo participar a los docentes. Que el 96% de los profesores esté rechazando el proyecto, que la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores esté demandando el retiro del proyecto, que se mantengan en paro indefinido, me parece que no puede ser indiferente al Mineduc y que solamente estén esperando a que los parlamentarios solucionen un problema que generó el Gobierno».

La Confech convocó para el próximo miércoles una marcha a partir de las 11:00 de la mañana. El recorrido lo anunciarán próximanente tras reunirse con el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

«Lo fundamental es que el Mineduc tenga disposición de dialogar nuestras propuestas», dijo la vocera de la Confech.

Publicidad

Tendencias