Publicidad
Eyzaguirre defiende proyecto de carrera docente en medio de paro docente: «Ningún profesor queda peor de como está»

Eyzaguirre defiende proyecto de carrera docente en medio de paro docente: «Ningún profesor queda peor de como está»

El ministro de Educación aseguró que la iniciativa no será retirada a pesar de la fuerte oposición que enfrenta desde el gremio encabezado por Jaime Gajardo. «Es una inyección de calidad para el país», dijo.


Mientras el Colegio de Profesores mantiene un paro indefinido en rechazo al proyecto de Carrera Docente que impulsa el Gobierno, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, salió a defender la iniciativa este lunes.

«Ningún profesor queda peor que como está ahora, ni ahora ni en el futuro y, cualquiera sea la certificación que logren, producen un mejor sueldo que ahora», enfatizó Eyzaguirre en el matinal de TVN.

Además aclaró que «el proyecto de Carrera Docente no se retira, es una necesidad para el país, es una inyección a la calidad en la sala de clases», dijo, sin dejar de tener en cuenta que «hay temas que continúan siendo espinudos para el Magisterio, como la evaluación docente que no tiene nada que ver con este proyecto», aseguró en momentos en que la paralización de los docentes agrupados en el Colegio de Profesores cumple más de una semana.

Publicidad

Tendencias