martes, 30 de noviembre de 2021 Actualizado a las 14:41

Caso Corpesca salpica a ex funcionarios de Carabineros y de las subsecretarías de Interior y de Pesca

por 12 junio, 2015

Caso Corpesca salpica a ex funcionarios de Carabineros y de las subsecretarías de Interior y de Pesca
Un nombre que se repite en la causa SQM es René Ludwing Hormazábal Farías, quien figura con una boleta a la pesquera por más de 4 millones de pesos, el 26 de abril de 2011. El mismo que presentó tres boletas a SQM, por un total de 17 millones de pesos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A un día de que el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, haya tomado el caso Corpesca surgen nuevos antecedentes desde los expedientes que según el fiscal Carlos Gajardo arrojan algunos datos "que pueden tener algún vínculo con la sociedad SQM”, según dijo Chahuán.

Tras la publicación de la lista completa de boletas de honorarios de Corpesca que publicó The Clinic, salió al ruedo un nombre que se repite en la causa SQM, René Ludwing Hormazábal Farías, figura con una boleta a la pesquera por más de 4 millones de pesos, el 26 de abril de 2011. El mismo que presentó tres boletas a SQM, por un total de 17 millones de pesos.

Además figura la ex asesora de la subsecretaría de Pesca, la abogado María Alicia Baltierra O’Kuinghttons, quien un mes después de dejar su cargo en 2014 aparece con tres boletas a Corpesca, por más de $3.800.000.

A estos nombres se suman dos ex funcionarios de Carabineros de Chile, el mayor (r) de Carabineros Alexis Ramírez Quiroz, quien es esposo de Carolina Gazitúa Larenas, asesora del parlamentario UDI, según informó T13. También figura el hermano del oficial (r), Marcelo Ramírez Quiroz, civil que trabajaba en la institución, ambos casos son investigados por supuestas boletas "ideológicamente falsas".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV