Publicidad
PPD: «Si Andrade piensa que no fue considerado lo suficiente, que vaya a reclamar a quien corresponde y no al G-90»

PPD: «Si Andrade piensa que no fue considerado lo suficiente, que vaya a reclamar a quien corresponde y no al G-90»

El vicepresidente del partido, Gonzalo Navarrete, sostuvo que el ex timonel del PS «está tratando de decir algo a raíz de un enojo que puede tener un sector político».


El vicepresidente del PPD, Gonzalo Navarrete, salió al paso de las declaraciones del diputado y ex presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien criticó el uso de minutas (ad honórem) durante el período de precampaña, las que a su juicio fueron utilizadas por otros para cobrar boletas, lo que constituye -a su parecer- una «frescura».

Andrade entonces apuntó al G90 asegurando que «se hizo un entramado que generó un mecanismo de retribución económica para tareas que históricamente no eran objeto de retribución económica».

Al respecto, Gonzalo Navarrete respondió: «No sé qué cuentas cobra, porque realmente la gente que se denomina como G-90 es la que estaba efectivamente vinculada a las coordinaciones políticas en la Fundación Dialoga. Por lo tanto, no comparto esas declaraciones».

En ese sentido, Navarrete precisó que el grupo de los G90 actuaba en coordinación con los partidos.

«Creo que él (Andrade) está tratando de decir algo a raíz de un enojo que puede tener un sector político. Él podrá quizás pensar que no fue considerado lo suficiente, pero, perdón, la mayoría de las designaciones del Gobierno no pasaron por los partidos, entonces él está criticando una cierta manera de actuar del espacio de gobierno. Que eso lo reclame a quien corresponde; no debe ser al PPD, al G-90», indicó a El Mercurio.

«La situación no es atribuible a una responsabilidad de cierta, entre comillas, ilegalidad», insistió el vicepresidente del PPD.

Publicidad

Tendencias