Publicidad
Mirosevic por proyecto de rebaja a dieta parlamentaria: «En el Congreso hay un grupo importante conservador, que no le tiene respeto al país»

Mirosevic por proyecto de rebaja a dieta parlamentaria: «En el Congreso hay un grupo importante conservador, que no le tiene respeto al país»

El parlamentario señaló que «una vez que perdimos este proyecto de acuerdo lo lógico es seguir insistiendo para que en la comisión se tramite, que se abra el debate, cómo puede ser que la Nueva Mayoría se ponga de acuerdo con la Alianza y no quieran dialogar».


El diputado del Partido Liberal Vlado Mirosevic, se refirió al rechazo de la moción que pone urgencia a la discusión del proyecto de ley que disminuye la dieta parlamentaria a la mitad, la que fue presentada con los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson.

«Efectivamente hemos logrado motivar a otros, pero todavía hay un grupo de parlamentarios que no atina a ver que es el momento de dar una señal real, los parlamentarios en Chile somos los mejor pagados en América Latina», dijo el diputado a CNN.

Dentro de la discusión, el jefe de bancada de los diputados DC, Ricardo Rincón, hermano de la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, defendió esta vez que fuera rechazada la urgencia para discutir la rebaja en la dieta o sueldo de los parlamentarios.

«Cuando un futbolista gana $100 millones en un mes nadie se ruboriza, y cuando un parlamentario gana $5 millones, $6 millones o $7 millones (…) se arma por algunos -no por todos- un escándalo como si eso fuera total y absolutamente indebido», dijo Rincón a Radio Bío Bío.

El parlamentario estima que en las críticas al alto sueldo de los legisladores existe una visión sin «ninguna racionalidad ni ninguna ética», por cuanto los ministros ganan lo mismo pero nadie los apunta. «Como si por ser ministros está bien (ganar esas sumas), pero por ser parlamentario está mal», explicó.

Ante estas declaraciones, Mirosevic dijo que «hay un grupo conservador, que yo diría le tiene poco respeto al país, que dicen nosotros ganamos lo que ganamos y el resto no nos importa. Hay un grupo muy importante bastante cara de palo en el Congreso y otro que argumenta de manera legítima su posición»

Además, agregó que el grupo conservador va «desde la UDI hasta el Partido Comunista, que no está cachando nada y no se da cuenta que Chile está en otra».

En cuanto a la indicación de permitir que las empresas hagan aportes a las campañas políticas y los partidos, que fue patrocinada por parlamentarios de la Nueva Mayoría, el diputado liberal aseguró que «no es que no hayan entendido lo que dijo la comisión Engel, ellos intentaron pasar piola, como lo hicieron con los aportes reservados. Cuando hoy día pasan esa letra chica, tratan de pasar piola».

Finalmente, en cuanto al proyecto de rebaja, el parlamentario señaló que «una vez que perdimos este proyecto de acuerdo lo lógico es seguir insistiendo para que en la comisión se tramite, que se abra el debate, cómo puede ser que la Nueva Mayoría se ponga de acuerdo con la Alianza y no quieran dialogar».

Publicidad

Tendencias