domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 17:15

PPD pide explicaciones a diputados de su bancada que aprobaron aportes de empresas a partidos

por 2 julio, 2015

PPD pide explicaciones a diputados de su bancada que aprobaron aportes de empresas a partidos
La tienda oficialista citó a su Comisión Politica a los parlamentarios Daniel Farcas y Guillermo Ceroni.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Partido por la Democracia (PPD) aseguró de manera tajante que rechaza la existencia de aportes económicos de empresas a partidos políticos. Pese a ello, dos diputados de la tienda, Guillermo Ceroni y Daniel Farcas, votaron a favor de la iniciativa que permite ese tipo de financiamiento.

Ambos fueron citados a la Comisión Política del partido, el próximo 6 de julio, donde se les pedirá que expliquen su posición.

En un breve comunicado firmado por el secretario general del PPD, Óscar Santelices, se indica que la mesa de la colectividad "reunida hoy jueves 2 de julio de 2015, reitera nuestra postura de que sobre el financiamiento de la política no exista aporte alguno de las empresas a las campañas ni a los partidos políticos".

Y concluye que "se adoptó la decisión de citar a los parlamentarios Daniel Farcas y Guillermo Ceroni a la Comisión Política del día 6 de julio de 2015, para explicar el voto de ambos diputados a favor del financiamiento de los partidos políticos por parte de las empresas".

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV