lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 03:24

Sename apoya a madre en pelea contra cadena de supermercados donde fue agredido su hijo

por 2 julio, 2015

Sename apoya a madre en pelea contra cadena de supermercados donde fue agredido su hijo
El organismo presentó una querella en el Tercer Juzgado de Garantía por la agresión que sufrió un niño de 10 años a manos de un guardia de supermercados Lider.
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La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename) concurrió hasta el Centro de Justicia para presentar una querella contra quienes resulten responsables por la agresión que un niño de 10 años sufrió en una sucursal del supermercado Lider de Recoleta por parte de uno de los guardias del recinto.

El niño, hijo de la periodista Lorena Penjean, fue golpeado y arrastrado fuera del supermercado el día 26 de junio mientras jugaba con una pelota y fue confundido con un ladrón por el guardia del supermercado.

“Emprendimos una acción legal, defenderemos al niño y acompañaremos a la madre, para que esto no vuelva a suceder en ningún lugar de Chile. Las condiciones de seguridad no pueden pasar a llevar la dignidad de una persona, menos si se trata de un niño. Esperamos que exista una acción ejemplificadora y, si es necesario, realizar un protocolo frente a este tipo de situaciones”, dijo la directora del Sename, según consigna Terra.

El niño resultó con una lesión en el pabellón auricular de uno de sus oídos y además registró un estado de shock luego de ser golpeado por el guardia. "A Mateo se le abalanzaron, lo inmovilizaron de los brazos, lo agarraron de la oreja y lo arrastraron por el supermercado hasta dejarlo en la calle. Estaba impactada", contó la periodista a The Clinic.

La mujer llamó a Carabineros que se hizo presente en el lugar pero –señaló– "no hicieron nada. Solo me dan los datos de la empresa a la que pertenece el guardia. ¡No puedo creerlo! De la rabia le pegué una cachetada al agresor de mi hijo. Ahí sí los carabineros deciden actuar: amenazan con llevarme detenida. (...) Es cierto, le pegué, pero creo que cualquier padre en mi lugar podrá entender mi reacción. Ver llorar a tres niños muertos de miedo me rompió el corazón. Nadie nos ayudó. Yo solo quería que nos pidieran disculpas. En lugar de eso, solo recibimos un trato vejatorio, lejos de cualquier solidaridad", agregó.

Luego de presentada la acción penal, Lorena Penjean reiteró que "quiero que a mi hijo le pidan disculpas, que no le pase a ningún niño más, que se regule la acción de los guardias y que se respeten los protocolos o que se cree uno nuevo, porque aunque un niño sea infractor de ley, nadie lo puede tocar. Basta de violencia y de abusos”.

Paralelamemente, el Servicio Nacional del Consumidor pidió los antecedentes del caso a la empresa.

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