viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 01:21

Protesta se concentró en el sector oriente de Santiago

Aleuy por manifestación contra la delincuencia: "Espero que si hubiera un cacerolazo para aumentar los sueldos también se unan"

por 3 julio, 2015

Aleuy por manifestación contra la delincuencia:
“Yo lo único que espero es que, dado que se organizó una manifestación pacífica para enfrentar el aumento de robo de vehículos o de otras cosas en sectores como Lo Curro, Santa María de Manquehue y Chicureo, si a alguien se le ocurre el día de mañana hacer un cacerolazo para que 4 millones 800 mil familias tengan un sueldo superior a 700 mil pesos, ellos también participen”, dijo el ministro del Interior (s).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior (S), Mahmud Aleuy, se refirió al “cacerolazo ABC1” contra la delincuencia que se hizo en algunas comunas del sector oriente, el pasado miércoles a las 21:00 horas.

“Yo lo único que espero es que, dado que se organizó una manifestación pacífica para enfrentar el aumento de robo de vehículos o de otras cosas en sectores como Lo Curro, Santa María de Manquehue y Chicureo, si a alguien se le ocurre el día de mañana hacer un cacerolazo para que 4 millones 800 mil familias tengan un sueldo superior a 700 mil pesos, ellos también participen”, dijo en el programa 'Cadena Nacional', de Vía X.

Por otro lado, sobre las declaraciones de Cristóbal Lira, ex subsecretario de Prevención del Delito del Gobierno de Sebastián Piñera (quien afirmó que "no se le ha dado continuidad al trabajo del Gobierno anterior" en este problema), Aleuy indicó: “Creo que el subsecretario anterior de Prevención, debiera entender que el sector que él representa perdió. Nosotros tenemos una mirada distinta de cómo enfrentar la delincuencia. Para nosotros la desigualdad social es un punto muy importante en los temas de violencia y delincuencia, para ellos no”.

Sobre lo anterior, el ministro del Interior subrogante agregó: “Lo que uno no puede hacer, como pasó en el Gobierno de Piñera, es pensar que deteriorando una institucionalidad, que es la Fiscalía, (…) atacarla sistemáticamente porque según el gobierno no cumple un determinado rol”.

Finalmente, el ministro del Interior (S) hizo un análisis del Gobierno de Piñera respecto a la lucha contra la delincuencia: “Lo evalúo mal, hay programas que dirigió el señor Lira (ex subsecretario de Prevención del Delito) que no tuvieron ningún efecto (…) Incluso hay una investigación en Contraloría, porque se gastaron cientos de millones de pesos en cosas que no funcionaban”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV