Publicidad
Escritora Isabel Allende: «Comer de repente un bizcocho de marihuana para hacer el amor es fantástico»

Escritora Isabel Allende: «Comer de repente un bizcocho de marihuana para hacer el amor es fantástico»

La autora de «La casa de los espíritus», «Eva Luna» y «El Amante Japonés» sostiene que está a favor de legalizar la marihuana y de «usarla no solamente como medicina sino para muchas otras cosas».


La escritora y Premio Nacional de Literatura 2010, Isabel Allende, se refirió a su último libro «El Amante Japonés», a la política nacional, a las drogas y a su separación tras 27 años de matrimonio.

Sobre este último punto, la periodista reveló en entrevista en ADN Radio que «ha sido un año con muchas pérdidas».

«Me enamoré locamente de ‘Willi” (William Gordon) la primera vez que lo vi y luchamos por ese amor mucho y pasamos por muchas cosas muy horribles. A mí se me murió una hija y a él se le murieron dos», recordó Isabel Allende.

El hijo menor del ex marido de la escritora, Harleigh, fue encontrado muerto por una sobredosis de drogas. 20 años antes su hija mayor, Jennifer, desapareció y se la presume muerta.

Su propia hija Paula muere en 1992, a los 28 años de edad, a causa de una porfiria que la dejó en coma en una clínica de Madrid.

En medio de esta historia marcada por uso excesivo de drogas, la literata aseguró estar a favor de la legalización de la marihuana.

«Estoy completamente a favor de legalizar la marihuana y de usarla no solamente como medicina usarla para muchas otras cosas. Con Willi viví todas las peores partes de esto y lo peor es la penalización, lo meten preso sale de la cárcel y vuelve a usar drogas más graves. No es un problema de criminalización es un problema de salud pública», sostuvo.

«Yo tengo toda la marihuana que quiera al alcance de mi bolsillo, al alcance de mi casa, pero a mí no me gusta estar con la conciencia alterada, pero comer de repente un bizcocho de marihuana para hacer el amor es fantástico, pero de eso, hace mucho tiempo que no me pasa», concluyó.

Publicidad

Tendencias