Publicidad
Ignacio Walker fustiga a Jackson y Boric por rebaja en la dieta parlamentaria: «Pasar de la mesada al sueldo es un cambio muy brusco»

Ignacio Walker fustiga a Jackson y Boric por rebaja en la dieta parlamentaria: «Pasar de la mesada al sueldo es un cambio muy brusco»

El senador de la DC, en línea con el jefe de bancada de ese partido, volvió a criticar la iniciativa para reajustar a la mitad el sueldo de los parlamentarios. «Más allá de las formas, demuestran la desconexión que tienen con Chile», respondió el diputado por Magallanes.


La ofensiva contra los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric, ambos entre los gestores del proyecto que busca rebajar a la mitad la dieta parlamentaria,parece intensificarse. Ayer el jefe de bancada de la DC, Ricardo Rincón, además de sus desafortunada comparación entre el sueldo de un funcionario público y el de un futbolista, se refirió a Boric como un «demagogo», por auspiciar un proyecto de este tipo, ya que –según él– autoridades como los ministros ganan la misma cifra.

Ahora, los dardos vinieron desde Ignacio Walker, senador y ex presidente del mismo partido. En conversación con T13 Radio, el parlamentario aseguró que los ex líderes estudiantiles, ahora en el Congreso, hacen esto porque  «sacan cámara y yo entiendo a dos diputados de veintitantos años que a lo mejor pasan de la mesada familiar al sueldo parlamentario, es un cambio bien brusco».

Luego de conocidas estas expresiones, ambos diputados usaron sus cuentas de Twitter para responder.

«Realmente @ignaciowalker cree q sólo a los veinteañeros nos parece impresentable la dieta parlamentaria? Le falta calle al senador no creen?», escribió Giorgio Jackson.

Mientras que Boric expresó que «más allá de las formas, lo que demuestran declaraciones como la de Walker hoy y Rincón ayer es el nivel de desconexión que tienen con Chile».

Publicidad

Tendencias