lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 16:25

Vecina de Barnechea alerta sobre una nueva táctica para robar autos: "Se disfrazan de curas"

por 3 julio, 2015

Vecina de Barnechea alerta sobre una nueva táctica para robar autos:
"Era como un hijo nuestro, alto, estupenda facha. Con decirte que pensé que era un hermano Legionario", sostuvo la testigo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una nueva tácnica están usando los delincuentes para robar autos de lujo estacionados en el centro comercial de Los Trapenses, ubicado en la comuna de Barnechea. Se disfrazan de sacerdotes.

Así lo relata una testigo que se encontraba en el lugar (escuche audio más abajo):

"Me bajé de mi auto en la terraza de Los Trapenses, para ir a la farmacia. Al lado de donde lo dejé estacionado había un cura parado, alto y buenmozo. Fui a la farmacia, y cuando volví, vi que el cura estaba tratando de subirse o bajarse del Mercedes que estaba estacionado al lado de mi auto", narró la mujer.

"Cuando yo llegué, como que se corrió y se puso detrás de mi auto. Me subí y empecé a intentar salir del estacionamiento. Al Mercedes se subió también una señora y yo veía que no avanzaba nunca, que no salía; entonces, yo tampoco podía salir. Ella le contó a una conocida mía, la Rosario Achurra, que estaba ahí, que dos tipos disfrazados de cura habían tratado de robarle el auto. O sea, ¡el cura que yo vi parado al lado de mi auto era uno de los ladrones! Llamé al 1405 de seguridad de Lo Barnechea, nos mandaron un móvil, pero los curas habían desaparecido", prosiguió.

"Era como un hijo nuestro, alto, estupenda facha. Con decirte que pensé que era un hermano Legionario", sostuvo la testigo.

Audio

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV