martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 02:29

Medios argentinos tildaron de "pesadilla" el triunfo de Chile ante su selección en la final de la Copa América

por 4 julio, 2015

Medios argentinos tildaron de
A pesar de que los medios argentinos daban por ganadora a su selección, y que a 24 horas del encuentro aplicaron la guerra sicológica, ya derrotados en la cancha reconocieron el mérito de la selección chilena.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La selección chilena logró un triunfo histórico, por definición a penales logró ganar la Copa América, de locales y frente a una potente Argentina que no logró marcar durante el partido, que terminó con un 0-0 a tiempo reglamentario.

A pesar de que los medios argentinos daban por ganadora a su selección, y que a 24 horas del encuentro aplicaron la guerra sicológica, ya derrotados en la cancha reconocieron el mérito de la selección chilena.

"Increíble pero real: la Argentina no pudo con Chile, empató 0-0, cayó en los penales y perdió la segunda final en un año. El equipo no tuvo fuego y se vuelve con las manos vacías. Hace 22 años que no ganamos nada.", escribió la redacción de Olé, medio especializado en deportes.

Olé

El diario La Nación calificó la derrota como "Como una pesadilla: la Argentina perdió la final de la Copa América ante Chile en los penales".

"La Argentina jugó un flojo partido y no pudo quebrar a Chile. En los penales, no hubo caso: Pipita Higuaín desvió su remate y a Banega el arquero Bravo se lo atajó. Alexis Sánchez, con una exquisitez, bajó el telón de otra noche negra para la Argentina. Lionel Messi está azorado en el medio de la cancha, es pura frustración. Tras un buen primer tiempo, Leo casi no apareció en el resto del partido. Marcó su penal, no mucho más en el día en que buscaba su primer título con la selección mayor", agregó su redacción.

La Nación

El Gráfico también hizo lo suyo y argumentó lo apretado del encuentro destacando que la final se definió "en penales". "Chile terminó con el sueño argentino y es campeón de la Copa América", aseguraron. Además no se guardaron los alagos para los seleccionados chilenos. "Fue 4-1 con una definición exquisita de Alexis Sánchez en el penal decisivo. En Argentina sólo convirtió Messi: Higuain la había tirado a las nubes y Banega se la entregó a Bravo. La final, muy intensa, había terminado 0-0 después de 120 minutos con pocas emociones.", finalizó.

El Gráfico

Finalmente el diario el Popular remarcó la falla de Argentina en la definición a penales. "La Selección igualó 0-0 ante el anfitrión tras un intenso partido en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue. En los penales, Higuaín y Banega fallaron, mientras que los trasandinos acertaron todos los disparos y ganaron el primer título de su historia.", escribieron.

El Popular

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV