domingo, 7 de junio de 2020 Actualizado a las 05:48

Conadecus rechaza proyecto que busca aumentar pensiones de jubilados hipotecando sus viviendas

por 4 julio, 2015

Conadecus rechaza proyecto que busca aumentar pensiones de jubilados hipotecando sus viviendas
Hernán Calderón dice que no resulta justo que los jubilados tengan que recurrir a este tipo de medidas para mejorar los dineros que reciben a fines de mes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) rechazó el proyecto de acuerdo presentado por diputados de RN y la UDI, que busca que los adultos mayores puedan aumentar sus pensiones hipotecando sus viviendas.

El presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, dijo que no resultaba justo que los jubilados tengan que recurrir a este tipo de medidas para mejorar las precarias pensiones que reciben.

La idea de los parlamentarios de derecha es que los adultos mayores puedan hipotecar de manera voluntaria sus viviendas con alguna entidad del Estado, como la Dirección General de Crédito Prendario, la conocida Tía Rica, para así permitir que los montos respectivos al avalúo fiscal de sus inmuebles sean entregados cada mes.

En tanto, el diputado y ex presidente del PS, Osvaldo Andrade, señaló a radio Bío Bío que a pesar de que no le parece inadecuado que la tercera edad pueda optar a este tipo de créditos, hay que tener en cuenta que las viviendas son un lugar donde residen posibles deudores, por lo que hay que tener cuidado en el caso de no pago, ya que los ancianos se podrían quedar sin dinero y sin casa.

Además, los legisladores que impulsaron este proyecto precisan que si se aprueba, hay que afinar los detalles para ver qué sucederá con las viviendas en el caso que el deudor muera.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV