Publicidad
Fundación Avanza Chile descarta cualquier relación con el uso de informes entregados por Cardemil a SQM

Fundación Avanza Chile descarta cualquier relación con el uso de informes entregados por Cardemil a SQM

La institución señala que de forma periódica realiza distintos tipos de informes y documentos de análisis relacionados con temáticas de coyuntura, como mercado laboral, finanzas públicas, movilidad social, probidad, calidad de vida, entre otras materias, los que «se distribuyen y publican gratuitamente a través de medios electrónicos» y se pueden descargar desde el sitio web.


La Fundación Avanza Chile salió al paso de las declaraciones hechas por el ex diputado Alberto Cardemil respecto al uso de informes elaborados por esta institución y que fueron entregados a SQM por el ex parlamentario.

En ese sentido, Avanza Chile descartó tener cualquier tipo de relación con la utilización de tales documentos y enviados a la minera no metálica.

Cardemil dijo en su declaración a la fiscalía que dichos reportes eran usados como base para los documentos que remitía a SQM.

Sobre ese punto, la fundación explicó que el equipo de profesionales que tiene «desarrolla de forma periódica distintos tipos de informes y documentos de análisis relacionados con temáticas de coyuntura, como mercado laboral, finanzas públicas, movilidad social, probidad, calidad de vida, entre otras materias».

Y agrega que tales documentos «se distribuyen y publican gratuitamente a través de medios electrónicos», por lo que pueden descargarse desde el sitio web de Avanza Chile.

«Por lo tanto, aclaramos que el fin único de estos informes es aportar al debate público de nuestro país; cualquier otro uso que alguien pueda realizar no tiene ninguna relación con la Fundación Avanza Chile ni con sus objetivos ni con cualquiera de las personas que integran su directorio o su equipo de trabajo», concluye la fundación.

Publicidad

Tendencias