lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 10:07

Esta mañana Ítalo Passalacqua y su pareja pedirán hora para su unión civil

por 9 julio, 2015

Esta mañana Ítalo Passalacqua y su pareja pedirán hora para su unión civil
Este jueves se abrirán en las oficinas del Registro Civil de todo el país el proceso de inscripción de las parejas que quieran contraer el Acuerdo de Unión Civil, que podrán celebrarse desde octubre próximo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informa que hoy, jueves 9 de julio, se abrirán en las oficinas del Registro Civil de todo el país el proceso de inscripción de las parejas que quieran contraer el Acuerdo de Unión Civil, que podrán celebrarse desde octubre próximo.

La entidad convocó a una pauta de prensa para las 10:00 horas de mañana en la Oficina del Registro Civil ubicada en Apoquindo 4501, en Las Condes, donde el periodista Ítalo Passalacqua y su pareja, Patricio Herrera, se inscribirirán para contraer, dentro de los próximos meses, el vínculo.

"En la ocasión el Movilh hará un especial llamado para que (...) todas las parejas que lo deseen se inscriban, sean homosexuales o heterosexuales, de manera que puedan contraer el vínculo desde octubre próximo", dice el Movilh a través de un comunicado.

Habrá un segundo punto de prensa, que se realizará a las 13:30 horas en la Oficina Central del Registro Civil, ubicada en Huérfanos 1570, Santiago Centro.

"En esta actividad, coordinada por el Registro Civil y el Movilh, se inscribirán parejas gays y lesbianas con hijos, y tiene como objetivo acercar el trámite a los convivientes y a la ciudadanía en general, en especial a los sectores medios y de escasos recursos económicos", señala la entidad.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV