Publicidad
Giorgio Jackson: «Voy a pelear por la gratuidad en la educación hasta el final»

Giorgio Jackson: «Voy a pelear por la gratuidad en la educación hasta el final»

El diputado llamó a los parlamentarios de la Nueva Mayoría para «que se hagan responsables de los cambios que introdujeron para reducir muchos de los impuestos que se querían recolectar con la Reforma Tributaria».


El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, emplazó a la Nueva Mayoría a cumplir con el programa de gobierno respecto a la gratuidad en la educación. Esto, luego que surgieran dudas desde el oficialismo respecto a su cumplimiento.

«La ciudadanía, al menos a mi, me eligieron para -entre otras cosas- hacer que la educación se transforme en un derecho. Yo voy a pelear por eso en esta Cámara de Diputados hasta el final y espero que ellos no se echen para atrás de un programa que ellos mismo comprometieron a la ciudadanía como Nueva Mayoría y que dentro de uno de los pilares estaba la gratuidad para todos», sostuvo en 24 Horas.

El parlamentario llamó a los parlamentarios a realizar un «mea culpa con respecto a la Reforma Tributaria que ellos modificaron y cambiaron en su segundo trámite el año pasado».

«Si es que hoy día ellos están diciendo que no hay plata, bueno, que se hagan responsables de los cambios que introdujeron para reducir muchos de los impuestos que se querían recolectar con la Reforma Tributaria. Hicieron una Reforma Tributaria sin hacer los cálculos», indicó Jackson.

«Estos compromisos se pueden cumplir siempre con una gradualidad que haga posible que hoy día tomemos la decisión política de que la educación va a ser un derecho, va a ser gratuita para todos quienes accedan a esta», concluyó.

Publicidad

Tendencias