miércoles, 24 de febrero de 2021 Actualizado a las 20:50

Marcelo Díaz reconoce la mano de la DC en la postergación del voto sobre aborto: "Recibimos una petición pública que nos pareció razonable"

por 9 julio, 2015

Marcelo Díaz reconoce la mano de la DC en la postergación del voto sobre aborto:
El vocero de gobierno aclaró que "no hubo presiones" y que la decisión fue colectiva al interior del Comité Político.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vocero de gobierno Marcelo Díaz, usó la misma palabra que el Ministro del Interior Jorge Burgos, para justificar la postergación de la votación para legislar sobre aborto en la Cámara de Diputados: "Razonable".

Diaz, en su habitual punto de prensa en La Moneda, aclaró que "la decisión de acoger la petición de postergar la votación fue tomada por el comité político en su conjunto, nos pareció razonable porque nos importa que el proyecto se apruebe, que sea ley de la República, nos interesa más que simplemente la aprobación de la idea de legislar es que sea ley, por lo que nos pareció razonable acoger la decisión de tomarnos un par de semanas más para darle vialidad legislativa no sólo a la idea de legislar, aquí no hubo presiones", enfatizó.

Esto, después de reacciones adversas a la postergación, que hubo desde el bloque oficialista. El diputado del PS Juan Luis Castro, se quejó de que cualquier partido pudiera dar un   "ultimátum" al Gobierno, y habló de chantaje", aunque sin mencionar a la Democracia Cristiana.

De cualquier forma Díaz reconoció que la idea vino precisamente desde ese partido, donde este asunto también ha generado divisiones internas.  "Recibimos una petición pública del presidente de la DC que nos pareció razonable, atendible y la compartimos quienes conformamos el comite político y también a las ministras sectoriales que encabezan el proyecto", afirmó.

 

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV