Publicidad
TPS presenta dos nuevas acciones judiciales contra medida impulsada por la EPV

TPS presenta dos nuevas acciones judiciales contra medida impulsada por la EPV

Se unen a los recursos ya presentados anteriormente, en uno de los cuales los trabajadores portuarios de Valparaíso también se hicieron parte.


La empresa Terminal Pacífico Sur (TPS) presentó el miércoles último dos nuevas acciones judiciales para revertir la decisión impulsada por la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) que impide el aforo en el puerto, beneficiando a la empresa ZEAL Sociedad Concesionaria.

A través de un comunicado, TPS indicó que la primera acción es un recurso por desacato a una orden de no innovar, presentado en el Tribunal Tributario y Aduanero, en contra del Servicio Nacional de Aduanas. La acción apunta a que se respete el fallo que adoptó dicho tribunal, que a través de una orden de no innovar, determinó que parte de los aforos de carga se podían continuar realizando en el terminal portuario mientras no se resolviera el problema de fondo.

Agrega que la otra acción corresponde a un nuevo recurso de protección contra el mismo servicio y la EPV por decretar el traslado de todas las actividades de aforo e inspección física a la carga a la ZEAL y por ende impedir a TPS desarrollar tales actividades.

«Ambas acciones tienen como objetivo revertir la medida discriminatoria promovida por la EPV, una decisión que afecta gravemente la competitividad del principal Puerto del país al incorporar un sobrecosto a la cadena logística», remarcó.

Publicidad

Tendencias