Publicidad
Ricardo Lagos: «Espero que Evo Morales haya escuchado al Papa»

Ricardo Lagos: «Espero que Evo Morales haya escuchado al Papa»

El ex presidente sostuvo que Chile siempre ha estado dispuestos a restablecer relaciones.


El ex Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, se refirtió a las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien dijo que Chile está dispuesto a restablecer relaciones diplomáticas de inmediato con Bolivia, pese a la demanda en La Haya.

En entrevista con La Segunda, el ex mandatario sostuvo que «lo planteado por el ministro Heraldo Muñoz ratifica la posición tradicional de Chile».

«Por eso me parase importante destacar lo que dijo el Papa, que al referirse al tema del mar, él comenzó diciendo, es importante el desarrollo de la diplomacia con los países del entorno. Yo espero que el Presidente Morales haya escuchado la frase del Papa», agregó Lagos.

«Y por eso me parece importante recordar que cuando el año 2004, luego de que el Presidente de Bolivia de la época, Carlos Mesa, planteó ante todos los gobernante de América, la demanda de Bolivia, yo dije que la única forma para buscar acuerdos era un diálogo permanente. Por eso concluí diciéndolo relaciones diplomáticas ‘aquí y ahora'», recordó.

Ante la consulta de si el llamado del Papa es un emplazamiento a Bolivia a reanudar relaciones diplomáticas con Chile, declaró: «¿Quien es uno para interpretar al Papa? Él tiene sus propios vaticanistas. Pero lo que sí me parece importante señalar ante el mundo, que Chile siempre ha estado por restablecer relaciones diplomáticas, en forma civilizada, que es la forma cómo los países conversan».

Publicidad

Tendencias