Publicidad
Sampaoli: «No se me pasa por la cabeza dirigir otra cosa que no sea la selección chilena»

Sampaoli: «No se me pasa por la cabeza dirigir otra cosa que no sea la selección chilena»

El DT de la ‘Roja’ asegura que «mi permanencia no tiene que ver con irme a otro lado. Tiene que ver con estar tranquilo».


Jorge Sampaoli se hace cargo de un rumor que suena fuerte desde hace tiempo y que se hizo más fuerta luego del triunfo de Chile en la Copa América: su ida de la selección chilena de fútbol.

Al respecto, el DT es bastante claro y señala «no creo que en el corto plazo yo dirija otra cosa que no sea la selección chilena. No se me pasa por la cabeza».

En entrevista con revista Capital, aclara que su decisión «no pasa por una oferta tentadora», sino «por un análisis de situación».

«Lo más importante es saber hacia dónde vamos como conductores de la selección», agrega.

Y revela que es la critica “destructiva de la prensa chilena”, el factor que influyó en sus ganas de partir.

Al respecto, detalla que «hubo situaciones que tuvieron que ver con meterse en la intimidad de la selección, espiarnos, informar al rival cómo nos íbamos a formar, cuál era la estrategia, quién jugaba y quién no, meterse en la intimidad de la selección espiándonos de manera muy agresiva, con análisis totalmente derrotistas».

«Ojalá que el pueblo chileno se pueda desprender de lo que dicen aquellos medios de comunicación porque, si no, siempre va a gobernar aquel que tiene la posibilidad de tener un medio de comunicación que colonice con su subjetividad», declara.

«Cuando uno termina un proceso como el de Copa América, debe evaluar un montón de situaciones que pasaron. Eso fue lo que dije al diario español Marca. Pero nunca dije que ponía en duda mi continuidad. Mi permanencia no tiene que ver con irme a otro lado. Tiene que ver con estar tranquilo en el lugar que esté y donde yo pueda aportar al fútbol chileno lo mejor de mí de cara al futuro, que es muy extenuante: viene Copa EE.UU., Copa Confederación, Eliminatorias. Hay que ver cómo sigue todo. El fútbol chileno tiene que tener un punto de partida a partir de este logro. Tiene que lograr ponerse metas mucho más grandes considerando la exigencia que viene. No dije que voy a irme de la selección. Solamente que tengo que evaluar un montón de temas», concluye.

Ante la pregunta de cuál fue el mejor jugador de la Copa, Sampaoli destaca que «hubo muchos puntos altos en la selección» y que por ello «sería injusto si valorara un jugador sobre otro». Sin embargo, más tarde, lo dice con todas sus letras: «Más allá de que no haya estado en su mejor expresión, Alexis Sánchez sigue siendo el mejor jugador chileno».

En el plano político, explica por qué no fue a celebrar a La Moneda junto con la selección y la Presidenta Michelle Bachelet.

«Tengo un respeto por la presidenta, pero creo que era un momento íntimo entre los jugadores, el presidente de la ANFP, la presidenta y el pueblo. Un momento más para ellos que para mí.

Asimismo se considera kirchnerista: «Cristina o Néstor, que no está, son gente que por los valores que tienen, siempre me han guiado y los valoro. Me gustaría conocerla, nunca estuve con ella personalmente. Ojalá que algún día se pueda dar, porque me gustaría aprender cómo ha intentado luchar contra el poder. La lucha encarnizada que está dando, tan valiente, hoy tiene grandes costos. Más allá de dar una lucha incesante en muchos aspectos, es muy difícil pelear contra los medios de comunicación».

¿Le interesaría participar en política?, le preguntan. Él responde: «No tengo ninguna capacidad, solamente intento ayudar cuando puedo. A través de la conducción tengo la posibilidad de saber que la política es un lugar muy difícil para convivir».

Publicidad

Tendencias