Publicidad
Asesor histórico de Enríquez Ominami deja el equipo en medio de su relación con boletas a SQM

Asesor histórico de Enríquez Ominami deja el equipo en medio de su relación con boletas a SQM

Cristian Warner recibió $4 millones mensuales desde la minera en 2011, y doce pagos de US$250 mil en 2012, entregas sobre las cuales el ex candidato aseguró no estar enterado


«El vínculo personal y de amistad se mantiene intacto» afirman fuentes cercanas a Marco Enriquez Ominami y el periodista Cristián Warner por años uno de los asesores más estrechos del dos veces candidato presidencial, pero que hoy según consigna La Tercera deja el staff del ex abanderado por razones estrictamente profesionales, lo que significa dedicarse completamente a sus negocios.

La situación de Warner es compleja, después de que fueran reveladas una serie de boletas por $4 millones mensuales que el periodista emitió a SQM durante 2011.

A esta suma se agrega la que está contenida en los correos electrónicos de Warner con Katherine Bischof,  exsecretaria de Julio Ponce Lerou y Patricio Contesse, hombres clave de SQM hasta antes del escándalo por boletas falsas. En esos mails correspondientes a enero de 2012, Warner sella un trato mediante el cual la minera entregó un total de US$250 mil en 12 pagos.

En uno de los correos, el propio Warner, ante una duda sobre si esta cifra es un aporte extra a los cuatro millones, «Marco me comentó claramente que eran adicionales».

Sin embargo, el ex candidato presidencial al momento de las explicaciones, aseguró que no estaba enterado de estas gestiones, y que fueron hechas en forma paralela por Warner.

Publicidad

Tendencias