Publicidad
Felipe Berríos: «El celibato va a tener que revisarse»

Felipe Berríos: «El celibato va a tener que revisarse»

El sacerdote jesuita que reside en un campamento de Antofagasta cree que el voto de castidad «hoy es un signo de sospecha y que te hace poco creíble. La gente sospecha de los curas porque somos célibes»


El sacerdote jesuita Felipe Berrios, quien realiza su trabajo pastoral en el campamento La Chimba de Antofagasta se refirió entre otros asuntos al retiro de Rodrigo Tupper, que anunció su retiro del sacerdocio.

«Creo que Tupper fue un buen sacerdote, en lo que yo alcancé a conocer de él. Le hizo muy bien a la Iglesia Católica. Yo respeto su intimidad y le deseo que sea profundamente feliz, y agradezco lo que hizo por la Iglesia», dijo Berríos a El Mercurio.

El sacerdote se refirió a la vigencia del celibato al interior de la Iglesia Católica.  «El celibato va a ser algo que va a tener que revisarse (…) cuando entré a la Compañía (de Jesús), el celibato era un signo de generosidad, un signo que hacía más creíble la entrega que tenías. Pero hoy no es nada de eso. Al revés: es un signo de sospecha y que te hace poco creíble. La gente sospecha de los curas porque somos célibes», dijo.

Publicidad

Tendencias