Publicidad
Ahora se viene el frío

Ahora se viene el frío

La ‘ola polar’ se extenderá desde hoy hasta el miércoles y podría alcanzar los 4 grados bajo cero.


Tras el paso del sistema frontal, que dejó a unos 170.000 hogares sin energía eléctrica en cuatro regiones del país, se espera que lleguen las bajas temperaturas.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, el frío se extenderá desde hoy hasta el miércoles y podría alcanzar los 4 grados bajo cero.

De igual modo, la «ola polar» perjudicará la calidad del aire en la Región Metropolitana, por cuanto no se prevén precipitaciones en el corto plazo, provocando una serie de complicaciones a la salud de las personas, en particular a los menores de 8 años y los adultos mayores.

Sin clases en Copiapó y Huasco

La Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región de Atacama decidió suspender las clases para los alumnos de pre básica, básica, media y educación superior de Huasco y Copiapó, debido a la llegada del sistema frontal.

«Este es un fenómeno distinto a lo ocurrido en marzo, hago un llamado a la tranquilidad regional. Se empezó a sentir con mayor intensidad ayer en la tarde», sostuvo el intendente de Atacama, Miguel Vargas, en entrevista con ADN Radio.

La autoridad regional consignó además que hasta el momento la situación está controlada y que hay 45 personas albergadas.

Este domingo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alera meteorológica para la Región de Atacama, en las comunas de Alto del Carmen, Vallenar y Freirina y en la zona interior de la región de Coquimbo, esto por el pronóstico de aumento de las precipitaciones.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, para esta tarde se pronostican precipitaciones para esa región, durante las horas de la mañana y tarde. La temperatura máxima, en tanto, llegará a los 19 grados.

Publicidad

Tendencias